+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Bienestar Emocional

La dependencia emocional es un cuadro psicológico que se caracteriza por una necesidad excesiva de afecto que una persona siente por otra, generalmente dentro del contexto de una relación de pareja. Esta necesidad llega a rozar el límite de la obsesión, llegando a tener manifestaciones graves como agresiones, acoso y en casos severos violencia y homicidios.

Sin lugar a dudas el mundo cibernético ha  llegado para quedarse, modificando la forma de vida de la humanidad, es decir, a los niños y niñas que  han nacido del 2000 hasta la fecha se les llama la generación digital.

Moverse o ponerse cómodo…

En el día a día, nos enfrentamos a situaciones que nos llevan a tomar decisiones, las mismas nos llevarán a un lugar diferente o no, generando un resultado en el individuo y en su entorno. Muchas veces, elegimos desde el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a eso que pudiese llegar a  generarse y, cuando no resulta como lo esperabas, trae consigo  una carga emocional muy fuerte: sentimientos de culpa, tristeza, rabia, frustración.

El fantasma del recuerdo

Los recuerdos son representaciones del pasado almacenadas en la memoria, ya sean imágenes, sonidos, olores o incluso sensaciones, tienen la capacidad de transportarnos hasta ese momento vivido. Estos, guardan una función especial, los recuerdos sirven como una especie de archivo donde se registran situaciones desagradables para ser evitadas, y las satisfactorias para ser repetidas. Hasta ahí muy bien, ¿Cuál es la otra parte de los recuerdos? Mantienen viva una ilusión.

Proyecto de vida

Cada día de nuestras vidas es un nuevo comienzo, un nuevo vivir y una nueva meta que cumplir, siempre debes levantarte con un sueño, con una visión, con un objetivo. ¿Qué voy hacer? ¿Para dónde quiero ir?, ¿Cómo lo voy hacer?, ¿Qué necesito? no vivamos la vida sin un motivo, solo porque vemos al otro caminar, yo caminare, como todos van a trabajar yo debo trabajar.