+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Bienestar Emocional

No es tan fácil ser hombre

Con demasiada frecuencia, el hombre fuerte y silencioso es silencio sólo porque no sabe qué decir, y tiene fama de ser fuerte sólo porque se ha mantenido en silencio. (Winston Churchill)

Mi amor tiene límites

El amor tiende siempre a ir más lejos, pero tiene un límite, el que, sobrepasado, lo torna en odio. (Simone Weü)

Todo pasa

Malo o bueno, todo pasa, como el concepto atribuido al filósofo Heráclito “panta rhei” o “todo fluye” en griego clásico, que esquematiza su opinión de que todo está en cambio continuamente. Y es que en la vida nada es permanente, todo fluye, todo cambia. Cuando nos aferramos a las relaciones, a las etapas, a las personas, cuando nos aferramos a la expectativa o ilusión de eternidad, al sueño del “para siempre”, sufrimos.

La dependencia emocional es un cuadro psicológico que se caracteriza por una necesidad excesiva de afecto que una persona siente por otra, generalmente dentro del contexto de una relación de pareja. Esta necesidad llega a rozar el límite de la obsesión, llegando a tener manifestaciones graves como agresiones, acoso y en casos severos violencia y homicidios.

Sin lugar a dudas el mundo cibernético ha  llegado para quedarse, modificando la forma de vida de la humanidad, es decir, a los niños y niñas que  han nacido del 2000 hasta la fecha se les llama la generación digital.

Buscar Articulos

124e1aa9 71a4 4c36 8a57 45b0b45a71ae

Banner300x300 WP