+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Niños y Adolescentes

Recientemente, es común ver a diario como los medios de comunicación exponen sucesos relacionados con actos violentos, en su mayoría entre familiares o relacionados. Y es que la violencia, a parte de ser un acto que despreciamos y decimos no tolerar, es una forma de expresión que en muchos casos normalizamos al relacionarnos con otros, debido entre otros factores a aspectos culturales y de crianza que han sido arraigados desde la niñez y validados por la sociedad.

Mi bebé es prematuro ¿Ahora qué?

Vamos a comenzar resaltando que con una buena asesoría, atención médica, contacto constante, ayuda familiar y dosis extra de cariño los bebés prematuros salen adelante en muchas ocasiones sin secuelas ni dificultades posteriores.

Criar Hoy

Hace algún tiempo las palabras humanizada y humanista se han ido adoptando como una forma natural en nuestro vocabulario, la leemos en revistas, periódicos, artículos académicos y hasta la hemos escuchado en programas de radio; nuestro modelo educativo se ha ido transformando para dar respuesta a la demanda actual de nuestra sociedad que nos exige ser mas reflexivos, mejorar nuestros saberes y técnicas.

Disciplina y puesta de límites en el hogar

Una de las interrogantes de padres y madres en la actualidad, ha sido sin duda como llevar a cabo una adecuada educación hogareña donde la obediencia y puesta de límites propicie una favorable dinámica familiar. En algún momento de la crianza, los padres han manifestado su preocupación ante cual es realmente la ¨receta¨ para estos fines; pero la realidad es que para afianzar la disciplina se ha de necesitar que desde pequeños los iniciemos en este proceso.

Si no se transforma nunca va a volar

En numerosas oportunidades y a través de muchas generaciones se ha mantenido la frase: es igual a su madre, o a su padre, hermano, tía, tío o cualquier miembro del árbol familiar, como un mantra, un instrumento mental que de alguna manera nos hace creer que somos así y que el cambiar seria como traicionar o desligarnos de esa persona.  Si lo pensamos con detalle, al hacerlo se va generando una identidad que debe ser nutrida constantemente porque naturalmente nos arraigamos y necesitamos pertenecer y la pertenencia requiere de lealtad.

Buscar Articulos

124e1aa9 71a4 4c36 8a57 45b0b45a71ae