+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Niños y Adolescentes

Cuando los hijos no cumplen las normas

Una de las mayores dificultades que madres y padres expresan al hablar de la crianza y la educación de sus hijos es la del cumplimiento de normas: “¿por qué mi hijo/a no me obedece?, ¿qué puedo hacer cuando se niega a hacer algo?”. Este tipo de situaciones son muy cotidianas en las familias y se repiten prácticamente a diario. La desesperación y la falta de control ante la situación hacen que a raíz de esto se desencadenen otros problemas en la relación entre progenitores e hijos, como puede ser la falta de respeto, la violencia o el sentimiento de incapacidad por parte de los adultos sobre cómo educar a sus propios hijos.

¿Qué convierte a un hombre en padre?

El Día del Padre, que en nuestro país es este 30 de julio, se celebra en conmemoración de aquellos hombres que realizan su rol de padres y que son una parte activa y vital de su ambiente familiar. En este día se rinde homenaje a la paternidad y a la función de los hombres en la vida y el desarrollo de sus hijos/as.

Ser papá en el 2017: Retos modernos

A propósito de conmemorarse el día de los padres…

 

El día del padre es una fecha destinada a honrar la paternidad e influencia del hombre sobre sus hijos, siendo la figura paterna no sólo el padre sino todo el que la ejerza.

Hablemos de dislexia (I)

Desde hace más de 100 años se ha empleado el término “dislexia” para describir una dificultad en el proceso de lectura y escritura. Por entonces se discutieron diferentes hipótesis neuropsicológicas para explicar por qué muchos niños no aprenden a leer de la misma manera que otros y, al mismo, tiempo buscar una base racional para su diagnóstico y tratamiento.

Sexualidad en la adolescencia

Según las recientes investigaciones en el área de la sexualidad en la adolescencia, el comienzo cada vez menor de los adolescentes en experiencias sexuales se debe a varios factores. Uno de ellos es el factor biológico, el cual se ha ido dando en los últimos años, donde los chicos y las chicas han comenzado su proceso de desarrollo hormonal unos años antes que lo estipulado para el desarrollo de la misma adolescencia, hasta los inicios de la menarquia se han visto adelantados. Interfiriendo esto con el desarrollo de la sexualidad. Se ha demostrado relación entre el comienzo de las relaciones sexuales y la edad de maduración sexual.