+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Ingredientes mortales

Debemos crear una costumbre de leer etiquetas siempre, es importante que sepamos qué es lo que vamos a consumir, que nos hace daño y que debemos evitar. No solo debemos enfocarnos en la parte de las calorías o los macros, que son muy importantes, pero los ingredientes también son igual de importantes, ya que de nada sirve tener un alimento bajo en calorías o azucares si esta hecho a base de ingredientes que son nocivos para nuestra salud.

En múltiples ocasiones cuando iniciamos un régimen dietético nos dejamos llevar por muchos productos en el mercado que son vendidos como “light”, creyendo que estos estarán de nuestro lado ayudándonos a obtener una vida y peso más saludables, cuando realmente estarían perjudicando nuestra salud.

No todo es proteína

Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Junto a los carbohidratos y las grasas se hacen llamar macronutrientes, los cuales son indispensables, cada uno cumple una función insustituible en nuestro organismo. Las proteínas, como todos los nutrientes, son necesarias en cierta cantidad para realizar correctamente sus funciones: 1) Contribuyen a la formación, crecimiento y reparación de todos los órganos. 2) Forman también los músculos, la piel, los tendones e incluso las uñas. 3) Participan en muchísimas funciones (sistema inmune, transporte de oxígeno, también puede servir de combustible, etc.)Pero qué pasa si nos excedemos?

Azúcar: un asesino silente.

El azúcar ha estado presente en nuestra dieta durante largos años en muchos alimentos que consumimos con frecuencia, hoy la vemos como uno de los peores ingredientes. La causa de este cambio de perspectiva son los efectos dañinos que el azúcar tiene en nuestro organismo ya que contribuye a la aparición de diferentes y muy graves enfermedades.

Como cuidar nuestro peso en Navidad

La navidad es una época muy bonita, que se caracteriza por la realización de diversas fiestas con el fin de compartir con familiares y amigos, que inician desde el 1ero de diciembre y se realizan con un común denominador, ABUNDANTE COMIDA.