10 Tips para Síndrome de Vida Agitada

10 Tips para Síndrome de Vida Agitada

  1. Detente y haz una lista de Prioridades!

Es importante cuando nos vemos envueltos en el frenesí del día a día que nos detengamos unos minutos para organizar nuestra mente y ver cuáles son las cosas que realizamos que realmente aportan a nuestra calidad de vida, y a raíz de ahí, agarrar papel y lápiz, si es necesario y organizar nuestras tareas en base a la prioridad.

  1. Suelta el celular!

Es muy probable que si te “montaste” en el estilo de vida de la “vida agitada” hayas convertido tu celular en una herramienta de trabajo, pues si es así, despégate de los correos laborales, no contestes a los mensajes instantáneos relacionados al trabajo, pues mucho se sabe sobre la carga emocional que genera llevar el estrés del trabajo a la casa que se supone debe ser nuestro espacio de descanso y de disfrutar de nuestros seres queridos (hij@s, pareja, familiares) en el caso de que vivas solo o sola recuerda que tú también eres tu propio ser querido o querida.

  1. Trata de no aislarte

Muchas veces es tanto el tiempo que nos dedicamos a resolver la vida laboral, familiar, materna o paterna, que nos aislamos de nuestros círculos de amistades y vamos perdiendo el contacto, hay que sacar tiempo para recibir el amor de nuestros amigos y amigas que siempre serán una fuente nutridora para nuestro ser, es otro espacio para sentirnos amados y aceptados, derivándose en vitaminas para el alma que siempre mejoran nuestra salud emocional y física.

  1. No hagas nada

Disponte unos minutos para no hacer nada, si vas al inodoro, vete sin el celular, cierra la puerta si tienes hijos e hijas y disponte a estar ahí, tu solo o sola, quédate mirando hacia la ventana si tienes la oportunidad de apreciar la naturaleza hazlo, esto traerá paz mental y te conecta con la vida misma.

  1. Mímate

Dentro de tu lista de prioridades (de la que hablamos en el punto uno) incluye tiempo para tu cuidado personal, vete a la barbería o al salón de belleza, pide que te den masajes en los pies, disfruta de un lavado de cabeza y proponte en este momento vivir el “aquí y el ahora”, aquí podemos incluir sacar tiempo para ir a terapia psicológica y mejorar nuestra salud mental.

  1. Mejora tu alimentación

Cuando asumimos este estilo de vida agitada, es muy probable que nos veamos en la obligación de comer lo que “aparezca” sin embargo, lo que ingerimos va a influir en nuestro estado de ánimo y la energía disponible del día a día, se sabe que cuando consumimos, frutas y vegetales estaremos en mejor disposición enérgica y gozaremos de un mejor humor, aliméntate bien, balancea tu dieta, cuida lo que consumes.

  1. Haz Ejercicio

Muchos estudios han revelado que el ejercicio es un escudo cerebral que a la vez estimula la zona en nuestro cerebro dedicada al aprendizaje y la memoria, también se sabe que cuando hacemos ejercicios cardiovasculares, activamos la producción de la endorfina que es el conocido neurotransmisor relacionado al estado de ánimo.

  1. Respeta tus horas de sueño

Identifica cuantas horas de sueño necesita tu organismo para sentirse descansado y organiza un patrón de sueño que te acomode y respétalo, proponerte horas de descanso estructurado mejorará tu calidad de vida.

  1. Vida sexual

Cuida tu vida sexual y el contacto con lo íntimo, habla con tu pareja, este momento debe ser completamente placentero y disfrutable, di lo que te gusta, pide lo que te haga sentir mejor, abraza la riqueza de encontrarte con el otro de manera autentica, disfruta el piel a piel.

  1. No te exijas tanto

Recuerda que eres un ser humano, vas a cometer errores, es probable que no estés día a día en capacidad de dar tu 100 por ciento y cuando esto pase, tendrás que saberte perdonar y mirarte con compasión, así no te cargas emocionalmente y tendrás la mejor versión de ti mismo, que está en la base de la aceptación y la validación propia.

¡Cuídate y Quiérete!

Licda. Mabel Mejía

Psicóloga, Terapeuta Familiar y de Pareja

Centro Vida y Familia Ana Simó