+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Quiénes Somos

Bienvenidos al Centro Vida y Familia Ana Simó, tenemos más de una década llevando armonía a los hogares dominicanos.

Nuestra institución nació el 19 de mayo de 2004 en Santo Domingo, República Dominicana, un paraíso ubicado en el corazón del Caribe, por iniciativa de la reconocida y emprendedora dominicana Ana Simó, Ana Simó es psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, especialista en manejo de duelo, dependencia emocional y autoestima, quien cuenta además con un Doctorado en el área de Trastornos Alimenticios y Obesidad.

Impulsada por su sensibilidad y preocupación por la salud mental de las personas y la consolidación de la familia, su fundadora, inicia operaciones en una pequeña sede donde ofrece a la comunidad servicios de terapia familiar, sexual y de pareja, haciendo equipo con los mejores especialistas en estas áreas, brindando desde sus inicios una atención de calidad, accesible a toda la población.

Posteriormente, en su afán de prestar apoyo integral al grupo familiar en la solución de sus problemáticas, incorporó a los servicios prestados por el Centro, las áreas de Psicología y Psiquiatría Infantil, para contribuir con el sano desarrollo mental de los niños y adolescentes.

Actualmente, el Centro Vida y Familia Ana Simó es reconocido como una de las instituciones de mayor prestigio y credibilidad del país. Cuenta con una moderna sede principal donde se ofrecen terapias psiquiátricas y psicológicas a adultos, parejas y grupos familiares, y una sede infanto juvenil donde se ofrecen estos servicios terapéuticos de manera exclusiva para niños y adolescentes. Adicionalmente,  cuenta con la primera Unidad de Abuso Sexual de la República Dominicana. Cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, que dan la respuesta apropiada a las necesidades emocionales de cada paciente, permitiendo que su vida cambie positivamente.

A través del programa radial Consultando con Ana Simó, esta institución facilita la comunicación e interacción con todas las regiones dominicanas, exponiendo temas orientadores, permitiendo el acercamiento y la participación de las personas que hacen contacto en busca de apoyo para manejar sus conflictos y mejorar su calidad de vida.

El Centro Vida y Familia Ana Simó desarrolla su acción social con Terapias Comunitarias de precios accesibles, dirigidas a personas de bajos recursos y trabaja de manera directa en las comunidades más necesitadas con su equipo, ofreciendo una mano amiga y toda su experiencia a favor del bienestar emocional de los individuos que requieran su apoyo.

Ver Nuestro Organigrama

 

  • Misión +

    Entender, acompañar y orientar al ser humano en las dificultades que se le puedan presentar en cualquier etapa de su vida. Proporcionar a nuestros clientes las herramientas terapéuticas que satisfagan sus necesidades emocionales, y contribuir en la formación de una sociedad más sólida a través de la consolidación de la familia.

  • Vision +

    Ser el centro terapéutico más prestigioso y de mayor confianza de República Dominicana, expandirnos hacia otras regiones del país, contar siempre con personal de primer nivel comprometido con la institución, incorporar más servicios especializados, contribuir en la formación y desarrollo profesional de nuestros trabajadores, ser un ciudadano responsable que hace su aporte para la plena felicidad y el exitoso desarrollo de los individuos, la familia y la sociedad.

  • Valores +

    Discreción.
    Interés por las personas.
    Respeto.
    Compromiso.
    Calidad de servicio.
    Trabajo en equipo.
  • 1

Consultando Banner