Cuando pasa la fase de enamoramiento, ¿termina la relación?
Al igual que los procesos en la vida y el mismo ciclo de esta, las relaciones de pareja pasan por distintas fases que es importante conocer no solo para comprender por qué en ocasiones nos sentimos distintos y a media qué avanzamos dentro de una relación, sino que también para poder dar un enfoque diferente a los conflictos o dificultades que puedan surgir, a la vez que podamos sentirnos más cómodo y seguros dentro de la misma.
¿Pero, cuando hablamos de enamoramiento? Cuando hablamos de la fase de enamoramiento, nos referimos a esta etapa donde nos sentimos atraídos y maravillados por la otra persona, hablamos de deseo de estar constantemente en contacto con el otro, de saber más. Es un periodo de mucho romance y pasión, donde también es común que se idealicen o magnifiquen algunas cualidades de la otra persona.
Podría llamarle una “etapa de velos en los ojos” pero al igual que las demás fases necesaria para la relación.
Sin embargo, esta fase no dura para siempre, llegada a su final la pareja inicia un proceso de acoplamiento, es una segunda etapa donde puedo ver a mi compañero de manera más objetiva y sin máscaras, es decir, ahora le vemos como el ser humano que es con virtudes y defectos.
Si bien esta fase puede llegar a sentirse un poco decepcionante tras caerse ese velo que nos permitía estar enfocados en un ideal, lo cierto es que, aunque esta etapa pueda ser muy decisiva para la relación ya que representar una crisis para algunas parejas, una vez recorrida y superada de forma adecuada el vínculo entre ambos miembros se fortalece en ocasiones más, llegando entonces a otro punto de más intimidad, confianza, maduración y compromiso genuino.
Es decir, en este punto la pareja puede aceptarse como es sin intentar cambiarse y tienen en ocasiones una visión clara de que ambos son un complemento y que cada día pueden decidir elegirse una vez más desde ese amor maduro y real.
Entonces no, no termina la relación con el final de la etapa de enamoramiento, al contrario, y aunque las etapas no son lineales las parejas que pueden trabajar en su relación, en conocerse y enfocar sus conflictos de forma distinta, de manera más abierta, no solo se consolidan con el tiempo, sino que trascienden en él porque han creado una base.
Imagen: laverdadnoticias.com