+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Psiquiatría

Dormir es la costumbre humana más estable existente en el transcurrir de todos los tiempos, tan necesario como respirar o comer es el dormir. Las consecuencias de no hacerlo de manera adecuada, van desde mantenerse todo el día irritable, fatigado, con falta de concentración, estrés, hasta consecuencias más drásticas como vulnerabilidad para Enfermedades Mentales (ansiedad, depresión etc...) e incluso consecuencias letales.

Hablemos de ansiedad

En muchas ocasiones podríamos sentir que nuestra vida se encuentra en amenaza por diversas situaciones, como cuando un perro nos sale de repente o cuando sabemos que un asaltante nos va a atracar. En este momento, comenzamos a sentir como nuestro cuerpo se prepara para “pelear o huir“, se desencadenan en nuestro cuerpo todas las sustancias necesarias para enfrentar la situación o salir corriendo para preservar nuestra vida.

Shock, incertidumbre, llanto, confusión, lastimados, son una ínfima parte de lo que pudiera experimentarse al momento de un evento traumático: que puede ir desde un accidente de tránsito, un desastre natural (ciclón, terremoto, inundación, deslizamiento etc…) hasta  un  asesinato, una violación, un suicidio, una enfermedad catastrófica, divorcio, abandono por parte de alguien importante para nuestras vidas, el despido inesperado de un trabajo… el punto común: es todo aquello que modifica el porvenir y las expectativas de futuro de una o varias personas, suponiendo consecuencias negativas y/o pérdidas,  ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Ataques de sueño o narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno del sueño, caracterizado por ataques de sueño repentinos, involuntarios y constantes. Una persona que padece de narcolepsia tiene gran dificultad para mantenerse despierto cuando lo requiere, causando somnolencia excesiva por lo general a las horas del día menos apropiadas. Estos periodos de somnolencia aparecen cada 3 o 4 horas y el impulso de querer dormir es incontrolable, causándole a quien lo padece un deterioro funcional en todas las áreas de su vida, es decir  a nivel laboral, familiar o social, además puede resultar peligroso si se presenta el ataque de sueño mientras conduce o en  alguna actividad que amerita un grado de concentración importante.  

Atentos a los síntomas de la Psicosis

Es muy frecuente en psiquiatría que nos encontremos con pacientes que presentan síntomas psicóticos, que son afectados por pérdida del sentido de la realidad y un deterioro en su funcionamiento mental. Este deterioro puede estar manifestado por ideas delirantes, alucinaciones, confusión y deterioro de la memoria. Esto conlleva un deterioro en el funcionamiento social, personal y laboral del individuo que la padece.

Buscar Articulos

EspacioPublicitario 01

124e1aa9 71a4 4c36 8a57 45b0b45a71ae