+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Artículos

Unas de las mejores forma de evitar recaer en el consumo adictivo, es identificando los pensamientos que nos pueden llevar a ello, como los son los adictivos; Trabajar para equilibrar estos pensamientos te ayudan a mantener la fuerza de voluntad para construir tu nueva vida.

“Vencer y perdonar es vencer dos veces.”

Pedro Calderón de la Barca.

El cuerpo como instrumento del placer

Al momento de hablar sobre el concepto placer de manera inmediata pensamos en cuerpos desnudos y en una posición coital, es decir, en penetración; esto se produce sobre todo en una sociedad que genitaliza el acto sexual.

Esto significa que dividimos el cuerpo y lo sectorizamos en función de la activad a realizar y  nos olvidamos que el cuerpo se mueve de manera integral.  Dentro de  nuestro sistemas de creencias nos han enseñado que el concepto placer es “malo, sucio o pecaminoso” esto sobre todo si se asocia a la sexualidad.

Sexualidad en la adolescencia

Según las recientes investigaciones en el área de la sexualidad en la adolescencia, el comienzo cada vez menor de los adolescentes en experiencias sexuales se debe a varios factores. Uno de ellos es el factor biológico, el cual se ha ido dando en los últimos años, donde los chicos y las chicas han comenzado su proceso de desarrollo hormonal unos años antes que lo estipulado para el desarrollo de la misma adolescencia, hasta los inicios de la menarquia se han visto adelantados. Interfiriendo esto con el desarrollo de la sexualidad. Se ha demostrado relación entre el comienzo de las relaciones sexuales y la edad de maduración sexual.

“Es la mala consciencia de los adultos  frente a sus problemas sexuales

la que los alienta a mantener el misterio ante los niños” - Freud