+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Artículos

La dependencia emocional es un cuadro psicológico que se caracteriza por una necesidad excesiva de afecto que una persona siente por otra, generalmente dentro del contexto de una relación de pareja. Esta necesidad llega a rozar el límite de la obsesión, llegando a tener manifestaciones graves como agresiones, acoso y en casos severos violencia y homicidios.

Dormir es la costumbre humana más estable existente en el transcurrir de todos los tiempos, tan necesario como respirar o comer es el dormir. Las consecuencias de no hacerlo de manera adecuada, van desde mantenerse todo el día irritable, fatigado, con falta de concentración, estrés, hasta consecuencias más drásticas como vulnerabilidad para Enfermedades Mentales (ansiedad, depresión etc...) e incluso consecuencias letales.

Sin lugar a dudas el mundo cibernético ha  llegado para quedarse, modificando la forma de vida de la humanidad, es decir, a los niños y niñas que  han nacido del 2000 hasta la fecha se les llama la generación digital.

Moverse o ponerse cómodo…

En el día a día, nos enfrentamos a situaciones que nos llevan a tomar decisiones, las mismas nos llevarán a un lugar diferente o no, generando un resultado en el individuo y en su entorno. Muchas veces, elegimos desde el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a eso que pudiese llegar a  generarse y, cuando no resulta como lo esperabas, trae consigo  una carga emocional muy fuerte: sentimientos de culpa, tristeza, rabia, frustración.

El conflicto familiar como beneficio

La palabra crisis tiene su origen en la palabra griega “krisis”, que significa oportunidad de cambio, decisión.