+1 809 566 0948 info@centrovidayfamilia.com

Familia

Mi Familia mi mayor Tesoro

El primer grupo al que pertenecemos al nacer se llama familia, desde mi punto de vista el mejor, este  tiene sus propias reglas, una membresía exclusiva, en ocasiones un código de comunicación, así como  también tiene establecido el rol que cada uno de los integrantes  deberán desempeñar a lo largo del tiempo (determinado muchas veces por la sociedad y otras por algún miembro de está).

El conflicto familiar como beneficio

La palabra crisis tiene su origen en la palabra griega “krisis”, que significa oportunidad de cambio, decisión.

“Siento que ya no tengo vida. No tengo tiempo para mí. Cuidar a mi madre enferma de Alzheimer supone estar pendiente de ella las 24 horas. No puedo salir con mis amigas, ni dar un paseo, y apenas puedo dedicarle tiempo a mis hijos”.

Un buen padrastro… ¿Se improvisa?

El rol de padrastro puede incluir requerimientos y atribuciones muy diferentes en un caso u otro y el éxito sin duda dependerá en gran parte de la habilidad de quien lo desempeñe para integrarse a la dinámica de ese grupo familiar de una manera que llegue a ser satisfactoria tanto para sus propias expectativas como para las de la mujer a la que se une y su(s) hijo(s).

La familia moderna

Quien no la tiene la añora. Los que contamos con ella frecuentemente oscilamos entre idealizarla o considerarla responsable de todos nuestros errores y otros males. En lo que concierne a la cultura total, durante siglos se le sacralizó y se le mantuvo en un pedestal de institución intocable. Hoy en día esos dogmas han sido desmantelados y la familia, desnuda de su luminosa investidura, ha mostrado las sombras y grietas que muy frecuentemente han amparado y ocultado el dolor que ella misma ha gestado para quienes la conforman.

124e1aa9 71a4 4c36 8a57 45b0b45a71ae